martes, 20 de noviembre de 2012

LOS ALUMNOS SE PLANTAN

Los alumnos de los ciclos formativos de Madera y Mueble del IES Antonio Calvín han perdido la paciencia con la Delegación de Educación, y se han dirigido esta mañana a Ciudad Real, para exigir que se nombre a un profesor sustituto.
Desde el dia 22 de Octubre, los alumnos de primero de grado medio, y primero y segundo de grado superior, no han recibido clases de determinadas asignaturas impartidas por un profesor del departamento que se encuentra de baja desde entonces, y que no ha sido reemplazado aún.
Esto conlleva que , a menos de un més del final del trimestre, no se hayan dado la mayoría de los contenidos de los módulos afectados.
Desde el IES Antonio Calvín se solicitó en varias ocasiones la sustitución del profesor, pero la política de la Consejería de Educación, de no cubrir las bajas de menos de un mes de duración (se trata en este caso de una baja de diez dias y de momento, de dos de quince días),  ha hecho que los alumnos vean peligrar sus calificaciones trimestrales, e incluso sus posibilidades de promoción o acceso al módulo de FCT y por lo tanto a sus titulaciones.
A continuación se reproduce la carta que los alumnos han dirigido a la Delegación:


Estimados Señores:
Nos dirigimos a ustedes para manifestar nuestro descontento por la situación que estamos sufriendo los alumnos del I.E.S Antonio Calvin de Almagro de los ciclos de grado medio y grado superior de madera y mueble.
Como ustedes sabrán la profesora Doña Rosa María Fernández Lozano causa baja desde el día 22 de Octubre, desde entonces nos encontramos a fecha de hoy sin profesor y sin garantía de incorporación inmediata, ni sustitución en un futuro próximo.
Según el plan de estudios es obligatorio cursar la asignatura diferente que imparte dicha profesora en diversos cursos. En el caso de los de 1º de grado medio de fabricación a medida e instalación de carpintería y mueble y los de 1º de Grado Superior de diseño y amueblamiento, si no imparten estas clases no podrían pasar de curso, perdiendo un año entero y en el caso de los de 2º de grado superior de producción en madera y mueble, les quedaría la asignatura pendiente y no podrían recibir la titulación, con la consecuencia que ello conlleva y que este curso es el ultimo año que se imparte dicho curso, ya que este grado desaparece y tendrán que hacer un Grado Superior nuevo.
Por todo lo anteriormente expuesto les rogamos que a la mayor brevedad posible designen un profesor para los citados grupos, y que cuando esta situación ocurra no tarden tanto en sustituir al profesorado.
Esperamos que ustedes sepan atender nuestra petición, ya que de esto depende nuestro futuro y situación estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario