martes, 28 de octubre de 2014

II CONCURSO DE PROYECTOS DE DISEÑO Y AMUEBLAMIENTO "VILLA DE ALMAGRO"

 
1.- Podrán participar los alumnos matriculados durante este curso en los centros de Castilla la Mancha, en primer y segundo curso de bachillerato y en Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.
 
2.- El trabajo a realizar consistirá en un proyecto de amueblamiento, elemento mueble o conjunto innovador, de carácter libre.
 
Los proyectos incluirán obligatoriamente:
- Croquis del prototipo, incluyendo todas las vistas necesarias para su desarrollo, con especificación de medidas y aclaraciones específicas.
- Dibujo de ambientación de una habitación en la que aparezcan integrados dichos diseños.
- Memoria descriptiva del proyecto.
- Las técnicas a usar serán a elegir por el participante.
- Los trabajos se podrán presentar de forma física o digital.
 
3.- Se establece una única categoría de premiados. Se otorgará un primer y segundo premios, pudiendo quedar desiertos si la calidad de los trabajos presentados así lo aconsejara. Los premios serán los siguientes:
 
- Tablet PC Android 10" y diploma acreditativo
- Tablet PC Android 7" y diploma acreditativo
 
4.- Cada alumno podrá presentar hasta dos proyectos, junto a cada uno se entregará un sobre cerrado que contenga los datos del alumno, con un seudónimo en el exterior y el título del proyecto.
 
5.- Los trabajos se presentarán hasta el 27 de marzo, en la Secretaría del IES Antonio Calvín, C/Ejido de Calatrava 3, 13270 Almagro, Ciudad Real. También se podrán enviar a la dirección email ALMAGROMADERA@OUTLOOK.COM, conteniendo el email un seudónimo y todos los datos adjuntos del proyecto a presentar. Se enviará un email por proyecto y en caso de resultar premiado, se enviará un email al remitente solicitando los datos personales del autor.
 
6.- El jurado estará constituido por un representante del Departamento de Madera y Mueble del IES Antonio Calvín de Almagro, un representante del Departamento de Artes Plásticas, un representante del equipo directivo, y por profesionales renombrados del sector del Diseño Industrial y la Fabricación de Mobiliario.
 
7.- El Jurado constituido para la valoración de los trabajos presentados tendrá en cuenta los siguientes factores:
 
- Diseño del prototipo
- Posibilidades de fabricación de los muebles
- Adecuación del diseño a la función propuesta
- Originalidad del diseño
- Viabilidad económica de la fabricación
-Uso de materiales y técnicas respetuosas con el medio ambiente
- Calidad del trabajo presentado
 
El fallo se emitirá durante el mes de Mayo y será inapelable.
 
8.- La entrega de premios se realizará durante la gala de fin de curso, con fecha a determinar.
 
9.- La organización del concurso se reserva el derecho de modificación de estas bases en función de cualquier imprevisto que pueda surgir. Toda la información del concurso se podrá consultar en www.almagromadera@blogspot.com o en la página de Facebook del Departamento de Madera de Almagro.
 
DEPARTAMENTO DE MADERA Y MUEBLE
IES ANTONIO CALVIN (ALMAGRO)
 
926 261193

No hay comentarios:

Publicar un comentario